Image

Bienvenidos a Buen Perro

Conoce a Carol

Image

Carol Goldschmidt tiene un Master en Comportamiento y Bienestar Animal de la Universidad de Guelph, Canadá. Actualmente vive en Chile, donde popularizó el entrenamiento con Clicker. Ha sido panelista y requerida como experta en varios programas de TV y radio en Chile a través de los años como: Brigada Animal y Bienvenidos de Canal13 y Buenos Días a Todos de TVN, por nombrar algunos. Además, ha sido invitada como ponente experta en congresos en Chile y el extranjero. Fue fundadora y presidente de la Asociación Gremial de Entrenadores Caninos Profesionales de Chile (APDT Chile). Ha dedicado su vida a ayudar a los perros y a sus humanos a llevarse mejor, a través de la educación de ambos. Además de eso hace asesorías en instituciones como Instituciones Zoológicos y Bioparques en el extranjero, donde trabaja con otras especies de animales, para mejorar la calidad de vida de estos, a través de entrenamiento y enriquecimiento ambiental.

Mi Misión

Hago lo que hago porque quiero ver que los perros que llegan a un hogar se queden en él, y no terminen en la calle. La mejor forma de lograrlo, es educando a los perros, para que sea un agrado convivir con ellos. Si un perro está bien educado, no es necesario: encerrarlo cuando vienen visitas, sacarlo de la pieza cuando estás comiendo, dejarlo en casa cuando sales de paseo… un perro educado… un BUEN PERRO, puede estar en todas, e ir a todas partes!

Image
Image

"Parecía impulsado por un reactor nuclear!"

Poco tiempo después de mudarnos a vivir en Chile, Paloma y yo adoptamos a un cachorro rescatado de la calle y le pusimos VASCO. Él tenía la típica energía de un cachorro de 4 meses – y mucho más. Parecía impulsado por un reactor nuclear! Rápidamente aprendimos que habíamos adoptado a un perro increíblemente ansioso e hiperquinético. Leímos un montón sobre entrenamiento canino e hicimos lo que pudimos para enseñarle obediencia básica. Reaccionaba de forma salvaje a casi todo-personas y especialmente otros perros. Él saltaba y tiraba de la correa, gemía y ladraba. Era una pesadilla sacarlo a cualquier lugar fuera de la casa. Estábamos frustrados y esto escapaba a nuestras capacidades. Entonces fue cuando Carol vino al rescate! Ella cambió la vida de nuestro pequeño cachorro (e hizo nuestras vidas más fácil).Carol mejoró el entrenamiento que Vasco ya tenía, nos enseñó a mi y a mi señora cómo ser mejores entrenadores y nos ayudó a llevar a Vasco a otro nivel en cuanto a su entrenamiento de obediencia. Carol nos guió por varios ejercicios que ayudaron a que Vasco se calmara, para que absorbiera mejor su entrenamiento (y dejara de dar botes como un maníaco impulsado por energía nuclear). Sabiendo un poco de entrenamiento antes de conocer a Carol, nos quedamos impresionados por su conocimiento en cuanto a la ciencia del comportamiento, pero además de eso parecía tener una solución creativa para todos los problemas que aparecían. Carol continua siendo parte de la vida de Vasco y nos ayuda a encontrar los mejores recursos para perros en Chile, todo desde juguetes, alimentos, cuidados para las vacaciones (incluyendo internado con entrenamiento en su propio hogar), hasta médicos veterinarios de confianza. Carol es una gran parte de cómo Paloma y yo aprendimos a darle a Vasco el mejor entrenamiento posible.

es_ESSpanish